miércoles, septiembre 05, 2012

Calendario navideño

De verdad que quiero escribir, pero mi vida actualmente se centra en encontrar un trabajo y como aún no lo consigo no quiero ser negativa, o de plano un poco dramática como en el post anterior que escribí una mañana, donde  tenía que expresarme con alguien en español.

Pero mientras mis búsqueda sigue, aún leo 2666 de Bolaño, ya estoy en la tercera parte y ¡lo amo! Además he terminado mi proyecto tejido que es un calendario del adviento, sobre el que hablaré ahora.


¿Por dónde comenzar? En México, mi abuelita utiliza una corona de adviento con 4 veladoras que representan los 4 domingos previos a la Navidad. No me pregunte el por qué o qué significado porque lo desconozco, a duras penas pude articular coherentemente la oración anterior. Sé que las velas son de diferentes colores, y que la corona de adviento sin duda tiene un significado religioso. Ahora bien, aquí jamás he visto tal corona, pero lo que sí he visto, sobretodo en familias donde hay niños, es un mentado calendario de adviento.


Aquí el calendario de adviento representa los primeros 24 días de diciembre. Hay calendarios de plástico, y de toda clase de materiales. Como ejemplo el siguiente, formado de cajoncitos;  cada día un cajón se abre y se encuentra con una sorpresa. Las sorpresas pueden ser de todo tipo, dulces, chocolates, cualquier cosa, he ahí la razón del porqué son dirigidos a los niños. (Consideren que estos comentarios son mis conclusiones luego de vivir aquí 5 años y haber pasado 4 Navidades aquí)

Este con cajoncitos, por alguna razón tiene 25 días. 

 Pueden tener diferentes formas, yo inicialmente quise hacer uno de fieltro, que es de las pocas manualidades que se me facilitan.
Este tiene tipo bolsitas, con pequeñas cosas adentro.

 El que finalmente decidí hacer es el de la primera foto que verán ahora. La siguiente foto es el resultado de lo que hice. Los guantecillos son obviamente pequeños, cabe un barniz de uñas, bolsitas de té, chocolates, etc.

Modelo que seguí

Lo que yo tejí.


Ahora ya quiero que sea la Navidad y ver qué clase de cosas pondré en ellos.

3 comentarios:

Sil dijo...

Me encantó Silvia!!!!!!!!Ahora entendí para qué eran los mitones!!!!! Qué idea maravillosa. nunca lo había visto. Creo que la voy a poner en práctica este año, me diste una idea genial!!!! Claro que no creo que haga tu idea con tejido, es muchísimo trabajo!!!!! Pero algo se me va a ocurrir.
Y qué poco falta para la Navidad ahora que pienso.
Me encantó tu post!!!!! Voy a ver qué puedo hacer con ayuda de mis nenas y después te cuento. Gracias por darme ideas!!!!!!Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Exijo uno asiiiiiiii.
Dilia.

freefalling92 dijo...

Silvia those mittens are adorable, I say time well spent! Someday you must teach me how to knit those cute little things! =)
I'm amazed at your talents, you're branching out so much!